Nacionales
El programa de investigación no realizó una entrevista sobre Transcore Latam
Santo Domingo.- El diputado por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, comentó que había sido convocado a un programa de investigación para discutir sobre el contrato Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), varios meses antes de que se desatara el escándalo de los semáforos inteligentes, pero dicha entrevista nunca fue difundida por conflictos de intereses.
«Me solicitaron para un programa periodístico de investigación que al final no se emitió. Es importante indagar el motivo… tal vez porque se buscó proteger a ciertas figuras de alto poder», señaló.
Durante su participación en el programa digital “El Desahogo y un chin Más”, dirigido por las periodistas Yanibel Asencio, Carolina Oleaga y Olga Vergés, Crespo mencionó que Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, estaba informado de la situación; sin embargo, se mostró desinformado sobre el tema seis meses más tarde en un programa de televisión, haciendo como que “se lavaba las manos”.
Apagón de semáforos
Con respecto al apagón de semáforos que causó trastornos en Santo Domingo durante varios días, el diputado señaló que esta situación no solo creó inconvenientes para conductores y peatones, sino que también expuso una cadena de irregularidades en el procedimiento de licitación y adjudicación para los sistemas de semaforización, implicando a diversas entidades gubernamentales y a la compañía Transcore Latam, S.R.L.
El congresista enfatizó en la complejidad de mejorar la percepción pública de la entidad, dado que el Intrant ha visto pasar cuatro directores en cuatro años sin lograr ejecutar sus funciones adecuadamente.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net