Deportes
El Senado aprueba en primera lectura la Ley que establece el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pelotero.
Santo Domingo. –El miércoles, el Senado dominicano aprobó en primera instancia la propuesta legislativa que instituye el 23 de septiembre como Día Nacional del Pelotero Dominicano. Esta fecha es un homenaje a Osvaldo Virgil Pichardo, el pionero dominicano en las Grandes Ligas, quien debutó el 23 de septiembre de 1956.
En su sesión, el Senado rindió homenaje a la memoria de Virgil Pichardo con un minuto de silencio y nombró una comisión especial del Senado para participar en los actos fúnebres.
Ricardo de los Santos, presidente del Senado, asignó la comisión permanente de Deporte del Senado, presidida por el senador Gustavo Lara, para encabezar la representación en los servicios funerarios de Osvaldo Virgil, en su natal Montecristi, tras su fallecimiento a los 92 años.
La comisión incluye a los senadores Manuel María Rodríguez, Aracelis Villanueva, Héctor Acosta, Aneudy Ortiz, Rafael Barón Duluc, María Mercedes Ortíz, Bernardo Alemán, y Odalis Rafael Rodríguez.
Antes de comenzar la sesión, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en recuerdo a Osvaldo Virgil Pichardo, quien falleció el pasado 29 de septiembre en Montecristi. Esta iniciativa legislativa, promovida por el senador por Duarte, Franklin Romero, busca rendir tributo a la vida y trayectoria de Osvaldo Virgil, nacido el 17 de mayo de 1932, en Montecristi.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com