Política
Endocrinólogos instan a aprobar leyes de etiquetado frontal y diabetes
En honor al Día Nacional del Endocrinólogo Dominicano, celebrado el pasado 21 de junio, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) reiteró su llamado al Congreso Nacional para la urgente aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal de los Alimentos y la Ley Dominicana de la Diabetes. Consideran que estos proyectos son esenciales para enfrentar el avance de esta enfermedad crónica en el país.
El presidente de SODENN, Dr. Willians De Jesús Salvador, hizo este comunicado desde Chicago, Illinois, donde participa en las 85.ªs Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA). “Estas leyes facilitarán un mayor control de la diabetes y un acceso más claro a la información nutricional. Instamos al Congreso Nacional a actuar con responsabilidad y compromiso por la salud pública”, señaló.
Según el gremio, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dra. Dharuelly D’Aza, se comprometió a seguir ambas iniciativas legislativas.
Lucha contra el intrusismo y revisión de tarifas
SODENN también reafirmó su oposición al intrusismo profesional, defendiendo la ética médica y la calidad de la atención especializada. Anunciaron la creación del Comité de Revisión del Tarifario Médico de Patologías Endocrinas, Metabólicas y Nutricionales, que será presidido por la Dra. Dolores Mejía.
Este comité comenzará conversaciones con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para actualizar los honorarios de los especialistas en endocrinología y nutrición, reconociendo el nivel técnico y científico de esta área médica.
Un llamado al sector salud: La directiva de SODENN aprovechó la ocasión para felicitar a los endocrinólogos del país por su dedicación y profesionalismo, e invitó a todos los actores del sistema de salud a unirse a esta cruzada por una atención más justa, actualizada y centrada en el paciente.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una endocrinología de calidad, al servicio de la salud del pueblo dominicano”, concluyó el comunicado.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




