Contacta con nosotros

Nacionales

Gigantes aplastaron a Soles con una ofensiva imparable | De Último Minuto

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con una ofensiva poderosa y bien distribuida, el Club de Basketball Gigantes logró un contundente triunfo de 131-102 contra los Soles del Este, en un partido celebrado en el Pabellón Mario Ortega, correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Con este resultado, los Gigantes ahora tienen un récord de 10-2, acercándose a la fase de eliminación, mientras que los Soles caen a 2-9, manteniéndose en la última posición.

Este fue el quinto partido en el que los Gigantes superan los 100 puntos, alcanzando en esta ocasión su total más alto de la temporada, superando los 113 anotados contra los Titanes el pasado 8 de mayo.

Jeankarlo Iciano lideró al equipo con 21 puntos y 5 asistencias, Luismal Ferreiras sumó 17 puntos y 8 rebotes; Charles Brown Jr. también aportó 17 tantos; Francis King Fitzgerald contribuyó con 13 y Jefrey Abreu 13. Miguel Miranda y Jordan Davis añadieron 9 unidades cada uno, Edgar Tejeda también 9 con 8 asistencias, y Akingbola Babatunde 8 con 7 rebotes.

Por parte de los Soles, Jonathan Bello se destacó con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, seguido por 16 de Dimas Carrasco, 15 de Terry Larrier y 10 de Jean Quezada.

Los Gigantes lanzaron con un 57% de efectividad en el campo y lograron un 32-19 en triples (59%). Además, repartieron 30 asistencias y tuvieron un destacado desempeño en tiros libres, con 26 de 31 para un 84% de efectividad.

En un primer cuarto de alta puntuación, los Soles llevaron la delantera 29-28. Bello anotó 10 puntos, Larrier 9 y Bradley 8. Ferreiras lideró a los Gigantes con 7 puntos, seguido por 6 de King Fitzgerald y 5 de Brown Jr. y Davis.

Los Gigantes tuvieron una explosión ofensiva en el segundo cuarto, logrando un impresionante rally de 22-2, culminando con un triple de Juan Jr. Rosario, que puso el marcador en 53-35 con 4:44 en el reloj. A partir de ahí, los francomacorisanos no miraron atrás, finalizando la primera mitad 69-50.

En los primeros 20 minutos, los Gigantes lanzaron 19-12 en triples (63%). Iciano, Ferreiras, Miranda y Abreu anotaron 9 puntos cada uno. Por los Soles, Larrier contribuyó con 15 y Bello con 14.

Con 5:04 restantes en el tercer cuarto, los Gigantes dominaban 88-64. Su alta eficiencia ofensiva continuaba, lanzando por encima del 60% de efectividad. El marcador al final del tercer período era de 103-80. El último cuarto fue un trámite, con los Gigantes ampliando su ventaja hasta 33 puntos (131-98).

Los parciales terminaron 28-29, 41-21, 34-30 y 28-22 a favor de los Gigantes.

Jornada del jueves

Los Reales de La Vega recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel. A las 8:30 de la noche, los Leones de Santo Domingo se enfrentarán a los Titanes del Sur en el polideportivo de San Cristóbal.


You received this message because you are subscribed to the Google Groups “Prensa LNB” group.
To unsubscribe from this group and stop receiving emails from it, send an email to [email protected].
To view this discussion visit https://groups.google.com/d/msgid/prensa-lnb/CAE%2BSwgrPBeKaxjYy6F3mYphEW7DQGK2FVPU5v1Zs6foLdaL2Tw%40mail.gmail.com.
For more options, visit https://groups.google.com/d/optout.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]