Contacta con nosotros

Internacionales

ICE arresta en Miami a Dimitri Vorbe, prominente empresario haitiano.

Publicado

en

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvieron a Dimitri Vorbe, uno de los empresarios más influyentes de Haití, en su hogar en Miami. Vorbe se encuentra en el Centro de Procesamiento Krome North, aunque los cargos y las razones de su arresto aún no se han aclarado.

Vorbe es heredero y cabeza de Société Générale d’Énergie (Sogener), la principal empresa privada de electricidad en Haití, un país afectado por una grave crisis energética. Durante años, Sogener suministró energía a la estatal Électricité d’Haïti (EDH), operando relevantes plantas térmicas hasta que fue acusada de sobrefacturación y pagos indebidos, lo que resultó en la incautación de sus activos por parte del gobierno haitiano.

Esta detención forma parte de una ofensiva estadounidense contra la élite haitiana vinculada a la violencia y desestabilización del país. Su captura se produce poco después del arresto en Florida de otro prominente magnate haitiano, Réginald Boulos, acusado de apoyar a grupos armados en Haití.

Además de su poder económico, la familia Vorbe tiene conexiones políticas significativas: Joel “Pacha” Vorbe, hermano de Dimitri, es miembro del partido Fanmi Lavalas. Este arresto tiene lugar en un contexto de violencia extrema en Puerto Príncipe, donde bandas armadas controlan gran parte de la capital, intensificando la crisis política y social en Haití.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]