Economía
INDOMET anticipa fuertes aguaceros y tormentas eléctricas este lunes en varias provincias y mantiene niveles de alerta | Última Hora
Santo Domingo, RD.– El Instituto Dominicano de Meteorología anunció que este lunes habrá un ambiente mayormente despejado con escasas lluvias en la mañana; no obstante, se anticipan condiciones inestables con fuertes aguaceros en gran parte del interior del país por la tarde.
Según el pronóstico, la influencia de una vaguada, en combinación con los efectos locales del calor diurno y la orografía, generará un aumento de nubes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias se concentrarán principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón y San Juan.
El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET informó que se han actualizado los niveles de alerta y aviso meteorológico por el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Se encuentran en alerta Duarte, Valverde y Puerto Plata, entre otras localidades.
En aviso meteorológico están Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Norte, Este y Oeste), se pronostica un cielo de nubes dispersas a medio nublado.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, con mínimas entre 22 °C y 23 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.
El INDOMET recomendó a la población estar atenta a los boletines oficiales, especialmente en áreas vulnerables, debido a posibles situaciones de riesgo asociadas a las lluvias anticipadas.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




