Nacionales
Inicia la construcción del Centro de Peregrinos de la Altagracia.
La Altagracia.- La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. ha comenzado la construcción del Centro de Peregrinos de la Altagracia, un proyecto que cambiará la vivencia de fe y turismo religioso en la región Este, posicionando a Higüey como uno de los destinos espirituales más destacados del Caribe.
La ceremonia, que tuvo lugar en los jardines de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, representa el compromiso de fusionar tradición, cultura y progreso. Diseñado como el centro de peregrinación más moderno de la región, este proyecto ofrecerá una experiencia integral para peregrinos, estudiantes, turistas y familias, reforzando la identidad mariana y proyectando a la República Dominicana como un referente de turismo religioso internacional.
El Centro de Peregrinos de la Altagracia se perfila como un importante foco cultural y espiritual. Se prevé que reciba hasta 250 mil estudiantes de diversas etapas académicas y alrededor de 750 mil visitantes cada año, estableciendo a Higüey como el centro de la devoción altagraciana y del turismo religioso regional.
Durante la ceremonia, Manuel Alejandro Grullón Hernández, tesorero de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullon E., resaltó la relevancia del proyecto:
“Este centro será un hogar que acoge y transforma. Aquí, la fe se encuentra con la cultura y la educación para generar oportunidades reales de desarrollo para las comunidades locales y para todo el país”, expresó Grullón Hernández.
Un proyecto emblemático con visión de futuro
El diseño de este centro es obra del arquitecto Pedro Borrell, quien está a cargo del plan maestro de desarrollo de esta área de la basílica, que incluye la ampliación del Museo de la Altagracia, la construcción de un columbario (donde los devotos de la Virgen podrán descansar junto a sus seres queridos), un centro tecnológico, instalaciones para la policía especializada de la basílica y mejoras en los baños públicos, accesos peatonales y jardinería. Todo este conjunto forma parte de un plan maestro para revitalizar la fe mariana y enriquecer la experiencia de los visitantes que acuden a la basílica.
“Hemos concebido un espacio que conecta la tradición con la innovación, donde cada elemento arquitectónico dialoga con la fe, la cultura y la naturaleza que lo rodea”,
afirmó Pedro Borrell, arquitecto responsable del diseño.
El proyecto también se conecta con el Camino a la Altagracia (CALA), la histórica ruta de peregrinación de 120 kilómetros que une Bayaguana con Higüey, símbolo de identidad y tradición para miles de fieles.
Sobre la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E.
La Fundación es una entidad sin fines de lucro dedicada a preservar y promover el patrimonio religioso, artístico y cultural vinculado a la Virgen de la Altagracia. Administra la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia y el Museo de la Altagracia, y desarrolla proyectos culturales, espirituales y turísticos que refuerzan este legado de fe, tanto a nivel nacional como internacional.




creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




