Contacta con nosotros

Nacionales

Inicia la construcción del nuevo Centro de Corrección.

Publicado

en

Sánchez Ramírez, RD. – Tras más de diez años sin avances significativos, este viernes comenzaron los trabajos de adecuación de terrenos para la construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Cotuí, proyecto destinado a reemplazar la actual cárcel Palo Hincado, afectada por el hacinamiento.

Los terrenos fueron adquiridos en 2013 por el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar), pero desde entonces el proyecto había permanecido estancado.

Según información proporcionada, el senador de la provincia y presidente del Senado, Ricardo de los Santos, gestionó ante el Ministerio de Vivienda y Edificaciones la asignación de los recursos necesarios para la ejecución de la obra, cuya inversión se estima en RD$1,000 millones.

En el lugar ya se pueden ver equipos pesados realizando movimientos de tierra y acondicionamiento del área donde se instalará el campamento para el acto del primer picazo. También se han colocado las bases metálicas del vallado descriptivo del proyecto.

La fortaleza Palo Hincado presenta problemas de sobrepoblación, lo que ha generado demandas sobre la necesidad de un recinto más amplio y adecuado para garantizar condiciones dignas a los privados de libertad.

Para el desarrollo del nuevo CCR fueron adquiridas 156 tareas de tierra en la comunidad de Guanábano, Cotuí, con una inversión superior a RD$7 millones provenientes de los fondos mineros de la provincia.

Aunque no se ha anunciado la fecha oficial del acto protocolar, se espera que en los próximos días las autoridades presenten los detalles y el diseño final de la infraestructura penitenciaria.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]