Economía
JCE ofrece servicios de identidad y registro civil.

Santo Domingo. – Un total de 1,762 personas de Bajos de Haina y comunidades cercanas accedieron a servicios de registro civil y cedulación durante una jornada especial organizada por la Junta Central Electoral (JCE).
El operativo se llevó a cabo del 4 al 15 de agosto como parte de la segunda edición de la Semana de los Registros Civiles de América Latina y el Caribe, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a documentos de identidad y fomentar el registro oportuno de los ciudadanos.
Durante esta jornada, los residentes pudieron gestionar declaraciones de nacimiento fuera de plazo, corregir datos personales, dar seguimiento a investigaciones de expedientes y obtener la nueva cédula de identidad y la de identidad y electoral.
Los servicios se ofrecieron en la biblioteca municipal Agustina Dominga Maldonado Soriano, conocida como Doña Clara, donde se instalaron equipos y personal capacitado para atender a la comunidad.
La actividad incluyó la participación de empleados de varias áreas de la JCE, como Registro Civil, Cedulación, Inspectoría, Soporte de Oficialías y la Unidad de Corrección de Datos.
La jornada también contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y Supérate, instituciones que colaboraron con la convocatoria, logística y asistencia a los ciudadanos que acudieron al operativo.
Para garantizar una atención más inclusiva, la JCE dispuso de interpretación en lengua de señas, facilitando así el acceso a los servicios para personas con discapacidad auditiva.
Con este tipo de actividades, la Junta Central Electoral busca acercar los servicios de identidad y registro civil a la comunidad, especialmente a quienes enfrentan dificultades para realizar estos trámites rutinarios.
Esta iniciativa forma parte de las acciones promovidas durante la Semana de los Registros Civiles de América Latina y el Caribe, impulsada por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV).
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




