Nacionales
La Ministra de Interior y Policía recibe al subsecretario adjunto del INL
Santo Domingo – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, mantuvo un importante encuentro con Todd D. Robinson, quien se desempeña como subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos. La reunión tuvo como objetivo discutir aspectos fundamentales relacionados con la seguridad y la cooperación bilateral entre los dos países.
El diálogo contó con la participación de Rebeca Márquez, directora de INL; Patricia Aguilera, encargada de Negocios; Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la reforma de la Policía Nacional, así como otras autoridades vinculadas al ámbito de la seguridad.
A continuación, la ministra Raful y el subsecretario adjunto Robinson visitaron el Palacio de la Policía Nacional, donde fueron recibidos por el director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Allí, realizaron una visita al Departamento II, que opera como punto de conexión entre la Policía Nacional y la Oficina de INL.
En las instalaciones del Club de Oficiales del Palacio Policial, se abordaron temas relativas a la Fuerza de Tarea Híbrida, liderada por el coronel Juan Antonio Bello Balaguer. Durante esta reunión, el comisionado García expuso los progresos logrados en el proceso de transformación de la Policía Nacional, mientras que el general Pedro Ignacio Matos Pérez, director Central de Investigaciones, compartió los casos más destacados gestionados bajo la actual administración.
Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta, destacó los significativos logros de la Fuerza de Tarea Conjunta, los cuales han sido cruciales para la considerable disminución de la tasa de homicidios y otros delitos en el territorio nacional.
La visita culminó con un almuerzo en el Salón del Consejo Superior Policial, que contó con la presencia de los generales Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional; Andrés Cruz, inspector general, y Esteban Figuereo, director central de Recursos Humanos, entre otros altos mandos de la institución.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




