Nacionales
La vaguada y la onda tropical generarán chubascos dispersos y tormentas eléctricas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que este jueves la presencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, junto con la nubosidad proveniente de una onda tropical, seguirán acercándose a la nación. Esto, aunado al viento predominante del este, resultará en un incremento de humedad e inestabilidad en varias regiones del país.
Por lo tanto, se anticipan aumentos en la nubosidad que darán lugar a aguaceros de variada intensidad, tronadas y ráfagas de viento aisladas en numerosas provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones serán más habituales después del mediodía en diversos municipios de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, San Juan, Pedernales, Barahona y Elías Piña.
Mañana viernes, la aportación de humedad por el viento este/noreste propiciará un ambiente favorable para que en la tarde y primeras horas de la noche se registren precipitaciones de distintas intensidades (desde chubascos hasta aguaceros), en ocasiones moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias zonas de las regiones sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el noreste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Distrito Nacional: Cielos parcialmente nublados por momentos. Aguaceros locales y tronadas aisladas después del mediodía.
Santo Domingo Este: Mayor nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado en ocasiones tras el mediodía. Aguaceros locales y tronadas aisladas. Posibilidad de ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos puntuales de nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas durante la tarde.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




