Contacta con nosotros

Internacionales

León XIV celebra 70 años y conmemora su primer cumpleaños como papa.

Publicado

en

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV celebra este domingo su séptimo aniversario y experimentará su primer cumpleaños al mando del Vaticano, tras su elección el 8 de mayo, y con varios eventos programados en los que se presentará ante el público.

Se trata del papa más joven en más de 30 años, desde Juan Pablo II, quien fue escogido en 1978 a los 58 años y alcanzó esa misma edad en 1990.

Rovert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, hijo de Louis, de ascendencia francesa e italiana, y Mildred, de origen español. También posee nacionalidad peruana tras sus largos años en la misión.

En la noche anterior, miles de personas le desearon un feliz cumpleaños en un concierto inusual en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con actuaciones de artistas como Karol K, Pharrell Williams, John Legend y el tenor Andrea Bocelli.

Los niños del hospital ‘Bambino Gesú’ también le hicieron llegar dibujos en los que lo representan con banderas de la paz, un tema central en su magisterio.

En la agenda de este domingo, el papa agustino planea rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles que usualmente se reúnen en la plaza de San Pedro.

Por la tarde, a las 17:00 hora local (15:00 GMT), se llevará a cabo una conmemoración de los mártires por la fe en el siglo XXI en la basílica romana de San Pablo Extramuros.

Además, se esperan extractos de la primera entrevista que ha concedido desde su ‘fumata blanca’, sobre su biografía «León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI», publicada en Perú.

Entre los primeros mensajes de felicitación que ha recibido el papa se encuentran los de la Conferencia Episcopal Italiana y su vicario en la diócesis de Roma, el cardenal Baldassare Reina.

«Mientras compartimos sus preocupaciones, especialmente por los muchos escenarios de guerra que afectan al mundo, le deseamos que pueda cumplir sus sueños y seguir sembrando esperanza entre las personas de nuestro tiempo», menciona el purpurado.

Por su parte, León XIV continúa adaptándose al hábito talar blanco, cuatro meses después de su elección, presentándose ante sus fieles con un estilo renovado.

La Santa Sede ha comenzado a documentar su vida con un video en Youtube en varios idiomas, que detalla su tiempo en Perú y la diócesis de Chiclayo, seguido de otra producción sobre su infancia y anécdotas en Chicago.

Se ha confirmado que el pontífice planea realizar sus primeros viajes internacionales, comenzando con una visita a Turquía este año para conmemorar el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, además de prepararse para una primera publicación papal.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]