Nacionales
Liberan a “Deivi El Gordo”, involucrado en red criminal.
Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo otorgó libertad pura y simple a Deivi Rosado Durán, conocido como “El Gordo”, quien fue detenido durante un operativo y se le confiscaron un arsenal de armas de alto calibre y asaltos.
Se recuerda que “El Gordo”, tras su detención, fue identificado por las autoridades como “mensajero” de una estructura criminal que el 6 de noviembre tuvo un enfrentamiento armado con miembros de una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional.
La detención ocurrió en un operativo realizado en la Autopista Duarte Vieja, cerca de la entrada de Las Villas II, mientras se desplazaba en un vehículo Hyundai Sonata rojo, con placa AA18185.
Se le encontró un fusil M4 Carbine 5.56mm con 27 cápsulas, un fusil DPMS A-15 con 29 cápsulas, una Uzi Luger modelo TEC-9, dos pistolas Glock 9mm (una con cargador de 15 cápsulas y otra con cargador tipo caracol de 50), una pistola 9mm sin número de serie, y un cargador adicional de 30 cápsulas.
Según se informó a este medio, por presuntas irregularidades en el llenado de las actas, se le otorgó la mencionada medida, por lo que se espera la reacción del Ministerio Público ante la decisión judicial.
El Gordo ha sido señalado como el mensajero y parte operativa de la banda de Los Fantasmas, dirigida desde la cárcel por Ángel David Medina Paredes “Guindo”, quienes tienen un amplio historial delictivo que incluye robos, atracos, secuestros, homicidios y otros delitos más.
El Gordo fue detenido por violación a la Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, cuya infracción puede variar al momento de la aplicación de medidas en la justicia, aunque se penaliza con la prisión preventiva.




creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




