Contacta con nosotros

Economía

Líder conservador solicita reforzar requisitos para otorgar la nacionalidad española a migrantes

Publicado

en

El líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso este martes reforzar los requisitos para que los inmigrantes obtengan la nacionalidad española, aumentando “el nivel de exigencia lingüística, cultural y constitucional”. “La nacionalidad española no se regala, se merece”, afirmó.

En un acto en Barcelona, acompañado de altos cargos de su partido, Feijóo desglosó los diez puntos del plan de inmigración del PP, que busca fomentar una inmigración “ordenada, legal y humana”, ante el actual “descontrol”, del que culpó al Gobierno.

Además de medidas ya conocidas, como el visado por puntos o la unificación de competencias en inmigración en una única autoridad, el líder del PP, principal grupo de la oposición en España, anunció otras nuevas, como el endurecimiento de los requisitos para obtener la nacionalidad, reforzar la presencia de cuerpos policiales en las fronteras y que prestaciones sociales como el ingreso mínimo vital estén vinculadas a la búsqueda de empleo.

“La nacionalidad española no puede ser un mero trámite administrativo. Debe ser, ante todo, un reconocimiento a quienes han demostrado con hechos su voluntad de integrarse, respetar nuestras leyes y contribuir al país que los acoge”, sostuvo.

Según Feijóo, “ser español no es solo vivir en España; es participar de un proyecto común, compartir una historia, unos valores y un destino, es sentirse parte de algo más grande que uno mismo”.

El líder del PP ha elegido la inmigración como uno de los ejes de sus propuestas para hacer frente al partido socialista, que actualmente lidera un gobierno de coalición con el grupo de izquierda Sumar presidido por Pedro Sánchez.

Una de las medidas que presenta, el visado por puntos, no es nueva entre las propuestas de su partido; ya fue planteada en 2008 -sin llegar a aplicarse después- por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero ahora surge en un contexto donde han ocurrido brotes de violencia xenófoba en España y el discurso contra los migrantes está en aumento, especialmente por partidos de la extrema derecha como Vox.

Estos planteamientos conservadores contrastan con los del partido socialista y su líder, Pedro Sánchez, quien este martes, en una entrevista radiofónica, habló positivamente de la inmigración como motor de la economía española y rechazó vincular inmigración con delincuencia o como un factor que resta trabajo a los españoles.

La inmigración se ha convertido en el principal problema para los españoles, superando al desempleo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), divulgado el pasado mes de septiembre.

En solo tres meses, la inmigración pasó de ser la novena preocupación para los españoles a la primera. La suma de quienes la consideran como primer, segundo o tercer problema en el sondeo aumentó del 11,2 % registrado en el barómetro de junio al 30,4 % en el de septiembre.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]