Nacionales
Los familiares exigen justicia por su muerte
Santo Domingo. — La familia y vecinos de Paula Santana Escalante, abrumados por el dolor y la sensación de impotencia frente a la resolución del Ministerio Público de archivar el caso por falta de evidencias y liberar a los presuntos responsables de su fallecimiento, cuyo cuerpo fue descubierto en la Zona Franca de Las Américas el mes de febrero anterior, demandaron de los entes gubernamentales un exhaustivo proceso investigativo.
La orden de liberar a los dos acusados principales, Joaquín Alexander Hidalgo Marte, mejor conocido como “Alex”, y Alex Elvin Cruz Díaz, apodado “Chuki”, fue emitida por el Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.
«¿Cómo se supone que consiga miles de millones de pesos vendiendo carbón para retomar el caso? Aquí la que debe estar en prisión es la superior directa y la gerente,» expresó Daniel Guzmán, el padre de la víctima.
El juez indicó que, tras analizar resultados de hisopados vaginal, anal y bucal de la víctima, se determinó que no implican a los acusados, pues los fluidos hallados coinciden solo con los de la fallecida y, en cuanto a análisis de semen, estos dieron negativo.
Con estos hallazgos, los fiscales e investigadores consideran que es imposible correlacionar dichos fluidos con el ADN de los acusados.
Adicionalmente, indicaron que, tras examinar todas las prendas de vestir de los acusados, no se encontró rastro alguno de fluido femenino.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net