Internacionales
Machado asegura que su coalición está preparada y dispuesta para liderar Venezuela.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó que su coalición política “debería liderar Venezuela” tras la captura del presidente Nicolás Maduro y su traslado a Estados Unidos.
“Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo”, comentó Machado en una entrevista con CBS, al referirse a las interrogantes que surgen en el país tras la caída de Maduro. La exlegisladora ganó las primarias para competir contra Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024.
El gobierno le prohibió presentarse, pero el diplomático retirado Edmundo González la sustituyó. Estados Unidos y otros gobiernos reconocieron a González como ganador de los comicios después de las acusaciones de manipulación del recuento de votos por parte del Ejecutivo de Maduro.
Durante la entrevista con CBS, Machado subrayó que “el pueblo de Venezuela ya ha elegido” quién debería asumir el gobierno de Caracas ahora que Maduro ha dejado el poder. Al ser preguntada si eso implica que ella debería ser la próxima líder de Venezuela, Machado respondió: “Absolutamente sí”, señalando que su coalición tiene a González como presidente electo.
“Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo, como se nos ha encomendado”, reiteró. Aún no está claro si González o Machado podrían regresar a Venezuela para liderar el país.
La vicepresidenta designada por Maduro, Delcy Rodríguez, es actualmente la presidenta interina de Venezuela. Sobre ella, Machado declaró a CBS News que “no es nada moderada” y que “nadie confía en ella”, citando su papel en el régimen de Maduro.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




