Contacta con nosotros

Política

Maduro afirma que en 2026 se consolidará el desarrollo militar de Venezuela frente a “amenazas”

Publicado

en

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus buenos deseos para el Año Nuevo 2026, afirmando que en el próximo período se fortalecerá el desarrollo militar del país para protegerlo de las “amenazas y doctrinas imperiales”. Esto ocurre mientras enfrenta tensiones con Estados Unidos debido al despliegue aeronaval norteamericano en el mar Caribe.

El 2026 será un “año de reforzar el desarrollo técnico y militar que garantice la protección de la patria y una independencia irreversible frente a las amenazas y doctrinas imperiales”, expresó Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en su mensaje de fin de año, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario afirmó que la patria “está segura y protegida con la unión perfecta” entre policías y militares, resaltando como “un logro” la “consagración de la identidad nacional” que, según él, “se manifestó con firmeza ante las amenazas imperiales de despojo de nuestras riquezas en las últimas semanas”. Maduro también mencionó que el 2026 será el año del “reto admirable”, de superar el “rentismo” y de “consolidar el poder de la nueva democracia”.

“A ustedes les seré siempre leal (…) A cada centímetro de suelo, mar y cielo de esta sagrada nación seremos leales, leales siempre y con ese sentimiento de comunión recibo junto a ustedes el 2026”, añadió el presidente, quien despidió el 2025 describiéndolo como un año de “importantes desafíos”.

Desde agosto pasado, el Ejecutivo venezolano ha denunciado “amenazas” de Estados Unidos debido al despliegue militar ordenado por el presidente de ese país, Donald Trump, en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, argumentando que es para combatir el narcotráfico.

Las tensiones entre Caracas y Washington aumentaron tras el anuncio de Trump de bloquear a todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, y la confiscación de dos buques que transportaban crudo venezolano en los últimos días.

El presidente estadounidense también anunció el viernes un ataque contra una “gran instalación” en un muelle, sin precisar si ocurrió dentro de territorio venezolano.

Según informó el New York Times el lunes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela. Sin embargo, el Gobierno venezolano aún no se ha pronunciado.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]