Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Internacionales

Más de 100 muertos por el colapso de una mina de oro en la República Centroafricana – RC Noticias

agosto 20, 2026 InfoRD 12 vistas

Al menos un centenar de personas perdieron la vida tras el colapso de una mina artesanal de oro en Zamboye, en la subprefectura de Nana-Mambéré, cerca de la frontera con Camerún, según informaron autoridades y representantes de una asociación minera local.

El suceso tuvo lugar el martes y, de acuerdo con autoridades locales y testigos, fue causado por un deslizamiento de tierra. Un fiscal confirmó la tragedia, aunque subrayó que aún se trabaja para establecer el número exacto de fallecidos y determinar otros detalles relacionados con el colapso.

Las labores de búsqueda y evaluación continúan en la zona mientras las autoridades tratan de precisar la magnitud del desastre, ocurrido en una explotación minera artesanal, una actividad de la que dependen numerosas comunidades en el país africano.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *