Contacta con nosotros

Internacionales

Más de 100 personas demandarán al rapero Sean ‘Diddy’ Combs por abuso sexual, afirma abogado

Publicado

en

Más de 100 personas demandarán al rapero Sean ‘Diddy’ Combs por abuso sexual, afirma abogado

Más de cien individuos están preparando demandas legales nuevas contra el reconocido rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, acusándolo de abuso sexual y explotación, informó el martes Tony Buzbee, el letrado representante de dichos casos.

“Se trata de un asunto de gran envergadura”, expresó Buzbee durante una conferencia de prensa. “Estamos comprometidos a investigar cada posible ángulo para identificar a todos los responsables”, continuó.

Las próximas demandas, que incluyen acusaciones de abusos a menores, marcan el más reciente capítulo en la serie de complicaciones legales que enfrenta el rapero de 54 años, arrestado el 16 de septiembre por cargos relacionados con tráfico sexual, conspiración criminal y motivación de prostitución.

Negándosele la libertad bajo fianza, Combs se encuentra actualmente en prisión esperando su juicio a nivel federal. La fiscalía de Estados Unidos le acusa de liderar una organización delictiva que coaccionaba a mujeres a mantener relaciones sexuales, utilizando como amenazas la violencia, la inseguridad económica o la difamación.

A pesar de las acusaciones, el músico ha declarado no ser culpable.

Buzbee afirmó que tanto su bufete de abogados en Texas como AVA Law Group representan a un total de 120 individuos, entre ellos 25 menores durante los incidentes denunciados.

“Modus operandi”

Según el abogado, las acusaciones provienen de varios estados y muchas incluyen agresiones en celebraciones organizadas por Combs, donde las víctimas eran forzadas a consumir alcohol.

“Puedo afirmar que en el 90% de los casos, las víctimas fueron sedadas con alguna sustancia, constituyendo esto su modus operandi”.

Hay denuncias que señalan abusos bajo la promesa de contratos o de oportunidades de éxito en la industria.

Sin revelar identidades, Buzbee describió un caso específico de un niño de 9 años que asistió a una audición en el estudio de Combs, Bad Boy Records, en Nueva York. “Todos estaban en busca de un contrato y eran menores. Este niño fue supuestamente abusado sexualmente por Sean Combs y otros en el estudio, prometiéndole a él y a su familia un contrato de grabación”, relató Buzbee.

Analizan otras denuncias

Los letrados han facilitado una línea telefónica para recibir más denuncias y, en diez días, más de 3.000 personas se pusieron en contacto, informó Buzbee.

“Luego de una investigación preliminar, estamos representando a 120 individuos”, señaló.

Otras cien acusaciones están siendo examinadas, añadió Andrew Van Arsdale de AVA Law Group.

También conocido como Puff Daddy o P. Diddy, Combs alcanzó el éxito en la escena del hip-hop de Estados Unidos en la década de 1990.

Nativo de Harlem, Nueva York, estableció el sello Bad Boy Entertainment en 1993, convirtiéndose en una de las compañías más influyentes del hip-hop y R&B de su tiempo.

Diversas acusaciones civiles comenzaron a surgir contra Combs desde el año pasado, especialmente después de que la cantante Cassie (Cassandra Ventura), ex pareja del músico, revelase haber sido sometida a abusos físicos y drogadicción por más de una década.

En mayo, se difundió un vídeo de seguridad de un hotel mostrando a Combs agrediendo físicamente a Ventura, corroborando sus declaraciones.

Aunque las partes alcanzaron un acuerdo legal, surgieron nuevas acusaciones de naturaleza similar.

Después de su arresto, dijo Buzbee, “se abrieron las compuertas, permitiendo así que personas, que por diversas razones no se habían pronunciado antes, ahora estén dispuestas a hablar”.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada