Contacta con nosotros

Nacionales

Miguel Campos y Alexis Puello desestiman elección.

Publicado

en

Santo Domingo. – Los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Campos Guerrero, candidato a la Presidencia de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, y Alexis Puello Encarnación, candidato a la Secretaría General de esa demarcación, expresaron este jueves su desacuerdo con el método de elección por delegados aprobado para seleccionar las nuevas autoridades del partido, argumentando que este mecanismo restringe la participación de la dirigencia y las bases, generando dudas sobre la legitimidad del proceso.

Ambos líderes, aliados del Proyecto Renovación que apoya la candidatura de Elías Hasboun a la Presidencia del PRM en el Distrito Nacional, subrayaron que la fortaleza del partido siempre se ha basado en la participación democrática de su militancia y en procesos internos transparentes, abiertos y confiables.

Durante una conferencia de prensa, manifestaron que su principal preocupación es que el método por delegados limita la posibilidad de que las mayorías partidarias puedan expresarse a través del voto. A pesar de que consideran positivo el método propuesto, aún no se ha aclarado quiénes conformarán el cuerpo de delegados que ejercerá el derecho al voto ni cuáles serán los criterios definitivos para su integración, situación que, según ellos, debe ser aclarada a tiempo para mantener la confianza de la dirigencia.

Asimismo, destacaron que las actuales autoridades partidarias no fueron elegidas mediante una convención ordinaria, por lo que creen que este proceso representa una oportunidad para fortalecer la institucionalidad del PRM a través de reglas claras y mecanismos que amplíen la participación de la militancia.

Miguel Campos y Alexis Puello afirmaron que las nuevas autoridades deben ser elegidas por su capacidad de trabajo, su cercanía con las bases y su compromiso con el fortalecimiento continuo del partido, promoviendo una organización más dinámica, participativa y presente en cada comunidad.

Subrayaron que uno de los principales desafíos del PRM es reactivar sus estructuras, fomentar la inclusión de los compañeros en la vida partidaria y asegurar que dirigentes con trayectoria y méritos puedan integrarse a las distintas instituciones del Estado, fortaleciendo el vínculo entre el partido y el gobierno.

Finalmente, hicieron un llamado a la dirección del partido para que el proceso interno se convierta en un ejemplo de democracia partidaria, convencidos de que un PRM fortalecido, unido y legitimado por la confianza de sus dirigentes será el mejor respaldo para la gestión del presidente Luis Abinader y para el futuro de la organización.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]