Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Política

Peña Suazo: “El merengue es la esencia dominicana, sin el país no habría merengue”

noviembre 26, 2025 InfoRD 0 vistas

El merenguero José Virgilio Peña Suazo aseguró que el merengue representa la dominicanidad, y que cuando el país se hunda no habrá merengue en la República Dominicana.

“El merengue va pariendo a los hombres que necesita. El merengue es la dominicanidad, cuando el país se hunda no hay merengue. La mujer dominicana camina en merengue. El dominicano es merengue por dentro”, sostuvo Peña Suazo.

Asimismo, afirmó que el relevo en el merengue no le preocupa y llamó a los merengueros a grabar merengue.

De su lado, Belkis Concepción, la creadora de la Chica del Can, aseguró que el merengue es la identidad, nuestra cultura y la alegría del corazón de todos los dominicanos.

“Tenemos que seguir llevando nuestro merengue a playas extranjeras, tratar de seguir evolucionando el merengue con calidad como lo hemos estado haciendo y seguir para que siga vivo porque el merengue está vivo en la República Dominicana y sigue vivo. El merengue vive en el corazón de los dominicanos”, expresó.

José Virgilio Peña Suazo y Belkis Concepción ofrecieron estas declaraciones al ser abordados por los periodistas luego de ser exaltados por el Ministerio de Cultura.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Merengue, el Ministerio de Cultura rindió homenaje a seis destacadas figuras de la música dominicana con la incorporación de sus imágenes a la Galería del Merengue Don Américo Mejía Lama, durante un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien entregó reconocimientos a Belkis Concepción, Aníbal Bravo, Kinito Méndez, Pochy Familia, José Peña Suazo y July Mateo (Rasputín), artistas que a partir de este reconocimiento pasarán a formar parte de esta exhibición permanente dedicada a honrar a los principales exponentes del ritmo nacional.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *