Nacionales
Quejas acerca del Operativo de la DGM
Santo Domingo.- Los vendedores de la Plaza de los Buhoneros indicaron este miércoles que la intervención de los agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en el área fue incorrecta, causando que un ciudadano haitiano se precipitara desde un tercer piso, resultando severamente lesionado.
Joel Pérez, un comerciante del lugar, comentó que la manera de proceder de los oficiales de la DGM, liderados por un mayor de la Policía Nacional conocido como “Santana”, no fue apropiada para ingresar al negocio. “No estoy muy familiarizado con él, pero es Santana. Su actuar no fue el adecuado, ya que ha realizado acciones que no corresponden, al menos desde mi punto de vista. Por ejemplo, incursionar aquí en migración, que no es lo correcto”.
También afirmó que es la primera vez en 28 años de trabajo en la plaza que ocurre un incidente de tal gravedad: “Es la primera vez en 28 años que veo algo así, y nos ha impactado mucho porque nosotros como comerciantes generamos empleo y situaciones como esta nos afectan”.
Por otro lado, el joven Javier Medrano señaló que el procedimiento adoptado por las autoridades fue incorrecto, argumentando que deberían haber respetado los espacios públicos de trabajo.
“Fue un error por parte de migración, es decir, deben respetar los espacios de trabajo público. Si van a rodear a alguien, deberían hacerlo en la calle y no en su lugar de trabajo. La caída de esa persona fue realmente lamentable”, dijo Medrano.
Para concluir, algunos ciudadanos mencionaron que, supuestamente, el haitiano falleció a causa de las lesiones sufridas por la caída, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net