Economía
Razón del cierre de La Casa EL 27: “Tributo a la diáspora”
Santo Domingo, República Dominicana — Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, ha explicado la razón detrás de la elección del cierre de la segunda temporada de La Casa de Lo Alofoke, confirmando que la fecha fue seleccionada deliberadamente para coincidir con el Día de Acción de Gracias.
A través de una llamada telefónica al programa Esto No es Radio, el empresario reveló que la finalización del reality fue un acto estratégico y afectivo, orientado a la comunidad dominicana en el extranjero. Aunque el programa pudo haber terminado sin problemas en 31 o 32 días, Matías escogió extenderlo a treinta y ocho días para que culminara en el Día de Acción de Gracias.
“Pude haber terminado sin problema treinta y un, treinta y dos días. Pero escogimos treinta y ocho días y terminamos en Acción de Gracias ya que realmente es una fecha muy especial para nuestra diáspora. Que se ha adaptado muy bien a la cultura de los Estados Unidos y necesitamos este día a la diáspora. Que siempre nos apoya cada vez que vamos allá. Su calor, su cariño”, expresó Santiago.
“Esta decisión se tomó porque la fecha de Acción de Gracias es muy especial para nuestra diáspora”.
La importancia cultural de este día para la diáspora estadounidense fue equiparada por Matías a una de las celebraciones más grandes en la cultura dominicana, señalando que el Día de Acción de Gracias es “como día de Navidad como Noche Buena en Estados Unidos”.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




