Contacta con nosotros

Economía

Se crea la tormenta tropical Lorenzo en el centro del Atlántico; se levantan alertas meteorológicas.

Publicado

en

Santo Domingo. – Según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), la influencia del viento cálido y húmedo del este/sureste mantiene condiciones meteorológicas muy favorables, lo que provocará desde tempranas horas y durante la mañana, un aumento de nubes, chubascos o aguaceros dispersos y posibles tronadas en localidades de: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo.

En la tarde, el alto contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre se unirá a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), generando incrementos de nubosidad con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco. Esta actividad de precipitaciones disminuirá en gran parte de la geografía nacional en las primeras horas de la noche.

Para mañana martes, el viento prevalecerá del este y, desde las horas matutinas, provocará desarrollos nubosos y la presencia de chubascos dispersos, principalmente en poblados de: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales. En la tarde, el calentamiento diurno y la orografía local se combinarán, dando lugar a incrementos de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias del noreste, noroeste y la Cordillera Central.

El Centro de Pronóstico del INDOMET ha descontinuado el nivel de ALERTA meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas en diferentes sectores vulnerables de las siguientes provincias:

NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo
San Cristóbal

TOTAL: 0 TOTAL: 0 TOTAL: 2

Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México:

Una zona de aguaceros asociada a una onda tropical situada en el centro del Atlántico alcanzó esta madrugada la categoría de tormenta tropical Lorenzo. Se localiza a unos 1760 kilómetros de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 75 kilómetros y se desplaza hacia el oeste/noroeste. Debido a su posición geográfica, estaremos atentos a la evolución y desarrollo de este sistema.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las horas matutinas.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las horas matutinas.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las horas matutinas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las horas matutinas.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Resumen: En las horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos o aguaceros dispersos y tronadas, principalmente sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo. En la tarde, las precipitaciones se concentrarán en el interior del país… Se descontinúan las alertas meteorológicas… Temperaturas calurosas… Se forma la tormenta tropical Lorenzo en el centro del Atlántico.

El miércoles, desde tempranas horas del día, prevemos algunos chubascos dispersos, principalmente sobre diferentes municipios de las provincias ubicadas en el litoral costero sur, incluyendo el GSD. En la tarde, los efectos locales asociados al calentamiento diurno y la orografía aportarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas, en poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]