Contacta con nosotros

Nacionales

Simulacro de evacuación por terremoto en Santiago llevado a cabo por instituciones públicas y privadas.

Publicado

en

Santiago.- La Defensa Civil, la Gobernación Provincial, junto a decenas de instituciones que ocupan el edificio de oficinas gubernamentales, llevaron a cabo un simulacro de terremoto este miércoles, evacuando a 316,878 personas en la provincia.

A las 10:00 de la mañana, las alarmas anunciaron la “ocurrencia de un sismo”. De inmediato, unidades de emergencia y rescate se posicionaron en las escaleras de emergencia de diversas entidades para rescatar a los empleados a un punto donde permanecían.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se unió al quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2025, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, mencionó que con este simulacro el COE busca promover la preparación y participación de la mayor cantidad de personas, organizaciones, instituciones, familias y comunidades en un ejercicio que les enseñe a mantenerse a salvo ante cualquier evento adverso.

El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, indicó que el propósito de este simulacro es preparar a la población dominicana sobre cómo responder en caso de que ocurra un evento de esta naturaleza.

Asimismo, Arias destacó que este simulacro busca que la ciudadanía practique los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta en general.

Además, se informó que este ejercicio se realizó de manera simultánea en todas las instituciones del Estado y algunas privadas.

Los empleados del edificio gubernamental, presidente Antonio Guzmán “Hucalito” y de otras entidades se mostraron cooperativos, tranquilos y ordenados ante la posibilidad de un terremoto.

Pasados los minutos de la evacuación, el cuerpo de rescate asistió a los empleados para regresar a sus puestos de trabajo, indicándoles las escaleras que debían tomar.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]