Nacionales
Subsecretario de asuntos antinarcóticos sostiene encuentro con el presidente de la DNCD
Santo Domingo.- Christopher Landberg, Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL), sostuvo una reunión con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa. Durante el encuentro, discutieron sobre asuntos de interés mutuo que impactan a la región.
Se pactó en la reunión fortalecer aún más los vínculos de colaboración entre la República Dominicana y los Estados Unidos para combatir el narcotráfico, el blanqueo de capitales, la criminalidad organizada a nivel internacional y otros ilícitos.
El representante de Estados Unidos elogió el papel de liderazgo que ejerce la República Dominicana en el combate al crimen internacional y el narcotráfico, reflejando las palabras del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante su visita al país.
“Nuestro compromiso es continuar apoyando a la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y delitos relacionados; reconocemos el esfuerzo considerable que están poniendo en desmantelar estas redes criminales,” mencionó Landberg en su paso por la DNCD.
Por su parte, el vicealmirante Cabrera Ulloa, a nombre del gobierno dominicano, manifestó su gratitud por el soporte recibido por la DNCD en los últimos cuatro años de parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.
“Nos sentimos muy honrados y agradecidos por el respaldo de la INL. Ha sido una contribución muy significativa, que nos motiva a mantener nuestra colaboración para combatir esta plaga que tanto perjudica a la humanidad,” expresó.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede principal de la DNCD, participaron también la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora adjunta y jefa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la señora Rebeca Márquez, Directora de la Sección Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en la República Dominicana.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net