Contacta con nosotros

Nacionales

Superintendencia permite a los bancos realizar contratos de forma remota.

Publicado

en

La Superintendencia de Bancos (SB) ha decidido ampliar los lineamientos sobre onboarding digital para permitir que las personas jurídicas se vinculen de manera remota al sistema financiero, facilitando así la contratación digital de productos y servicios bancarios.

Esta medida, establecida mediante la Circular SB: CSB-REG-2026000013, extiende a las sociedades comerciales las facilidades de vinculación digital previamente disponibles para personas físicas, como parte de los esfuerzos de modernización e innovación impulsados por el organismo supervisor.

La actualización regulatoria incluye procedimientos específicos para la identificación, validación y debida diligencia de las empresas, que abarcan la verificación de documentos societarios, registros mercantiles, información sobre beneficiarios finales y facultades de representación legal.

Asimismo, la disposición permite a las entidades de intermediación financiera utilizar servicios digitales proporcionados por las cámaras de comercio para obtener información corporativa, lo que contribuye a agilizar los procesos de validación y a fortalecer la seguridad en la contratación remota.

La Superintendencia de Bancos resaltó que esta medida reducirá las barreras operativas y geográficas que tradicionalmente enfrentan las empresas para acceder a servicios financieros, beneficiando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al brindarles canales más ágiles, eficientes y accesibles.

La circular mantiene los controles establecidos en la regulación vigente referente a la identificación y verificación de clientes, prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo, seguridad de la información y protección al usuario financiero.

Esta medida se alinea con la estrategia gubernamental Meta RD 2036, que busca impulsar la productividad, la competitividad y la innovación en la economía dominicana. Al facilitar que las empresas accedan de forma remota a productos y servicios financieros, se reducen las barreras operativas, se agilizan los procesos de vinculación y se fortalecen las condiciones para el crecimiento de las mipymes y la actividad empresarial.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]