Internacionales
Un muerto y seis desaparecidos en el naufragio de un velero en la isla italiana de Sicilia
Un individuo falleció y otros seis están desaparecidos después de que un velero se hundiera cerca de Palermo, en Sicilia, en las primeras horas del lunes, según informaron los guardacostas italianos, que también lograron rescatar a 15 personas.
Cerca de las 05:00 AM (03:00 GMT), un velero de 56 metros llamado ‘Bayesian’ bajo bandera británica, zozobró frente a Porticello, un pueblo costero a 15 km al este de Palermo, como consecuencia de una violenta tormenta, reportaron los guardacostas en una nota de prensa.
La embarcación de lujo llevaba a bordo a 22 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación. De acuerdo con los medios italianos, la mayoría de los doce pasajeros eran británicos.
Quince sobrevivientes fueron rescatados y, inicialmente, se reportó la desaparición de siete individuos, incluyendo un miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, americana y canadiense.
Posteriormente se encontró el cadáver de uno de los desaparecidos en el naufragio, a una profundidad de 50 metros, el cual fue recuperado. Ocho de los rescatados fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos.
Charlotte, una pasajera británica de 35 años, relató cómo perdió de vista a su hija de un año por “dos segundos” en el agua antes de lograr reunirse con ella de nuevo. “La sujeté fuerte entre las olas mientras muchos gritaban. Por fortuna, la balsa salvavidas estaba inflada, permitiendo que 11 de nosotros nos pusiéramos a salvo”, narró a la agencia Ansa.
Entre los sobrevivientes predominan los británicos, pero también hay presentes dos ciudadanos franco-británicos, un srilankés, un neozelandés y un irlandés, según reportaron los medios de comunicación.
Medios informan que el velero se hundió tras encontrarse con una tromba marina, un fenómeno meteorológico que se ha vuelto más común en Europa en los últimos años.
Fabio Cefalù, un pescador, contó a AFP que llegaron primero al lugar para prestar ayuda, pero no encontraron a nadie en el mar, solo almohadas y restos del barco, por lo cual se comunicaron inmediatamente con el puerto al ver la tormenta aproximarse alrededor de las 03:30.
El ‘Bayesian’ fue construido en Toscana, Italia, en 2008 y restaurado en 2020, de acuerdo a TGCom 24.
Fotografías difundidas en redes sociales muestran un yate lujoso con un casco azul marino y una cubierta de madera clara anclado frente a la costa durante la noche.
Este modelo de velero se caracteriza por contar con un mástil principal de aluminio, el cual es considerado el más alto del mundo, alcanzando los 75 metros, con velas que suman una superficie de 3.000 m².
Las autoridades han iniciado una investigación, dirigida por la autoridad judicial de Termini Imerese.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




