El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles 20 de mayo de 2026 las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe, provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país.
Durante las horas matutinas predominará un ambiente mayormente soleado en gran parte del territorio nacional, aunque se registrarán chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre el litoral costero Caribeño y el noreste. Sin embargo, después del mediodía aumentará la nubosidad, generando lluvias en provincias del noroeste, la llanura oriental, el valle del Cibao, la cordillera Central, la zona fronteriza y el suroeste.
Entre las provincias donde se esperan mayores precipitaciones figuran Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, San Juan, Barahona, Monseñor Nouel, Monte Cristi, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia, donde no se descartan tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche.
Para el Gran Santo Domingo, el pronóstico indica incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Las temperaturas continuarán bastante calurosas, con máximas entre 31 y 33 grados Celsius y mínimas entre 23 y 25 grados.
Meteorología recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente niños, envejecientes y embarazadas, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas.
Related
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com