Contacta con nosotros

Nacionales

Venezuela acoge a detenidos de El Salvador

Publicado

en

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro recibió a 252 venezolanos detenidos desde marzo en El Salvador y accedió a liberar a un grupo de presos políticos y a diez estadounidenses, en un inédito intercambio entre Caracas y Washington.

Aún sin relaciones diplomáticas, y contando con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como aliado, Venezuela anunció la llegada de 251 migrantes en un vuelo de deportación desde EE.UU., en el que viajaban 7 de los 31 menores de edad que el Ejecutivo de Maduro denuncia como “secuestrados” en ese país, después de haber sido apartados, asegura, de sus padres deportados.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue el primero en informar el acuerdo, al afirmar en sus redes sociales de la liberación de diez estadounidenses por parte de la Administración de Maduro y de un número indeterminado de “presos políticos”, a cambio del regreso de los venezolanos encarcelados en El Salvador.

Según Rubio, esto se logró “gracias al liderazgo” del presidente Donald Trump, y agradeció igualmente al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, “por ayudar a asegurar un acuerdo para la liberación” de los estadounidenses detenidos.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]