Contacta con nosotros

Internacionales

Video: Al menos 15 fallecidos y cerca de 800,000 hogares sin electricidad en EE. UU. por tormenta invernal.

Publicado

en

Al menos 15 personas han perdido la vida debido a la tormenta invernal que afecta a dos tercios de Estados Unidos desde este fin de semana, lo que ha dejado a 800,000 hogares sin electricidad este lunes.

Hasta el momento, 15 personas han fallecido por el frío o la nieve. En Texas, una joven de 16 años murió en Frisco tras un accidente de trineo, según la Policía, mientras que otra persona fue encontrada sin vida en una gasolinera en Austin, aparentemente por hipotermia.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, también informó que cinco personas han fallecido en la ciudad.

“Aunque aún desconocemos las causas de sus muertes, nada nos recuerda más el peligro del frío extremo y la vulnerabilidad de muchos vecinos, especialmente de los neoyorquinos sin hogar”, señaló Mamdani en una conferencia de prensa.

El alcalde ordenó que las escuelas públicas de la ciudad impartiesen clases en línea debido al temporal. Más de 400,000 padres, alumnos y trabajadores se conectaron esta mañana a las clases virtuales.

También se han reportado muertes en Arkansas, Lehigh (Pensilvania), Massachusetts, Tennessee, Luisiana y Kansas, de acuerdo con medios estadounidenses.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), el temporal continuará afectando hoy el noreste de EE. UU. con fuertes nevadas mientras se aleja de la costa este.

La agencia advierte sobre temperaturas gélidas que alcanzarán mínimos históricos en los próximos días.

Se pronostican temperaturas bajo cero casi todas las mañanas de esta semana desde la región de Northern Plains hasta el Valle de Ohio y el noreste.

El temporal ha dejado 778,862 hogares sin electricidad, como indica la plataforma poweroutage.us. Los estados más impactados son Tennessee (247,300), Mississippi (153,620) y Luisiana (121,401).

Durante la jornada de ayer, se registraron un millón de cortes en el suministro eléctrico.

La tormenta también ha provocado la cancelación de más de 5,000 vuelos que entraban o salían del país y retrasos en otras 4,400 rutas, según Flightaware.

Ayer, la tormenta generó el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de COVID-19 en 2020, con más de 11,000 vuelos cancelados y 17,000 retrasos, detalló el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy.

El temporal deja a más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU.
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]