Contacta con nosotros

Internacionales

Video | Hipólito Mejía reitera que la mano de obra haitiana es fundamental para la construcción y la agricultura.

Publicado

en

Video | Hipólito Mejía reitera mano de obra haitiana es vital para la construcción y la agricultura

Tras recibir las propuestas del Consejo Económico y Social (CES), que busca evitar el impacto negativo en la República Dominicana de la crisis política, social y económica de Haití, el expresidente Hipólito Mejía, reiteró que la mano de obra haitiana es vital para la construcción y la agricultura dominicana.

En cuanto a las plantaciones de café el exmandatario detalló que se han sembrando variedades nuevas, que en este año podrían llegar a producir 300 millones de dólares, “y si no se recoge se pierde”.

Otros cultivos que señaló, que dependen mucho de la mano de obra haitiana son el tomate y el tabaco, que son sumamente importantes para el país.

Sin embargo, en las conclusiones del diálogo del CES, recibido hoy por el expresidente Mejía y que ya fue entregado a su homólogo Danilo Medina y al presidente Luis Abinader, no hay una propuesta de regularización de la mano de obra haitiana, según el presidente del órgano, Rafael Toribio.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]