Internacionales
Video: Una mujer muestra signos de vida en el ataúd antes de ser incinerada en Tailandia.
Una mujer de 65 años, declarada muerta el sábado en Tailandia, empezó a moverse dentro del ataúd que la transportaba para su cremación en un templo budista de Nonthaburi, al norte de Bangkok. Este suceso fue retransmitido en vivo a través de Facebook por los religiosos.
Trabajadores del centro religioso Wat Rat Prakongtham confirmaron el incidente a EFE, el cual ha sido reportado por medios locales que destacan un vídeo del momento en que la mujer fue hallada con vida.
Tras realizar algunos movimientos, la mujer fue sacada del féretro por tres hombres, quienes la llevaron a una ambulancia para trasladarla a un hospital cercano.
El templo, que había certificado su deceso, aseguró que la mujer estaba estable y sería mantenida bajo observación médica, sin proporcionar más información sobre su estado de salud o la razón de la supuesta defunción.
En un vídeo posterior, se evidencia que horas después la mujer continuaba viva y fue trasladada nuevamente en ambulancia, aunque no se conocen detalles adicionales.
Según Bangkok Post, los médicos diagnosticaron el domingo una hipoglucemia severa, sin signos de paro cardíaco o insuficiencia respiratoria.
El templo budista, la religión mayoritaria en Tailandia, publica diariamente en Facebook casos de defunciones atendidas en el centro, que ofrece la cremación como parte de un programa de apoyo funerario.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




