Contacta con nosotros

Internacionales

Video: Venezuela califica de “locura imperial” la autorización de RD a EEUU para usar aeropuertos.

Publicado

en

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó este miércoles como una “locura imperial” que República Dominicana permita a Estados Unidos el uso “provisional” de dos aeropuertos en Santo Domingo como parte de la lucha contra el narcotráfico en la región mediante la operación estadounidense ‘Lanza del Sur’.

“En las locuras imperiales, ellos nos amenazan diariamente, inventando cosas o reciclando otras. Me da risa ver cómo el presidente de República Dominicana (Luis Abinader) ahora autoriza vuelos estadounidenses. Ese aeropuerto le pertenece a los gringos desde antes de que ustedes nacieran. Pero ellos siempre reciclan”, expresó Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.

Además, afirmó que hay una “narrativa” que se ha desmoronado y mencionó al Cartel de los Soles, grupo designado como terrorista por Estados Unidos, y que supuestamente está liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de su Gobierno, aunque Cabello considera que se trata de un “invento”.

“Hoy en día, está claro para el mundo entero que Estados Unidos lo que busca es robarse los recursos naturales de Venezuela. Por eso disfrazan todo para justificar”, manifestó el considerado número dos del chavismo.

Asimismo, Cabello anunció una fase de organización en comunidades “para lo que sea necesario” y mencionó la defensa del país ante el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, lo cual Maduro considera un intento de cambio de régimen.

En este sentido, detalló que desde este jueves hasta el sábado, Venezuela entrará en la “fase de las comunidades”, desde donde se organizarán para “defender la revolución” y la “patria”.

EE.UU. utilizará de manera “provisional” dos aeropuertos en República Dominicana como parte de su lucha contra el narcotráfico en la región a través de la operación ‘Lanza del Sur’, afirmaron este miércoles el presidente Abinader y el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, tras reunirse en el Palacio Nacional.

Los aeropuertos Internacional de las Américas y el militar de San Isidro, ambos en la provincia de Santo Domingo, destinarán áreas para el transporte de equipo y personal técnico como parte de las operaciones de Washington en el Caribe, según afirmó Abinader en presencia de Hegseth, el primer secretario de Guerra estadounidense en realizar una visita oficial al país.

Abinader no ofreció mayores detalles sobre el alcance de esta colaboración, aunque indicó que se enmarca dentro de los “permisos especiales” concedidos a Estados Unidos bajo los protocolos de cooperación bilateral en materia de seguridad.

La visita de Hegseth fue anunciada por el Gobierno dominicano como parte de la intensificación de la lucha de ambos países contra el narcotráfico internacional, coincidiendo con una operación de destrucción de lanchas rápidas que surcan Suramérica, cuyo destino el Gobierno de Donald Trump asegura que era Estados Unidos.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]