Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Política

Visibilidad de la Conjunción de la Luna y Júpiter el 30 de enero

enero 31, 2026 InfoRD 12 vistas
La conjunción de la Luna y Júpiter se deja ver esta noche en República Dominicana

La noche de este viernes 30 de enero ofreció un espectáculo astronómico poco común: la conjunción entre la Luna y el planeta Júpiter.

El fenómeno fue visible desde gran parte del hemisferio occidental, incluida la República Dominicana, favorecido por condiciones atmosféricas estables y cielos mayormente despejados.

Durante enero de 2026, Júpiter ha sido uno de los principales protagonistas de la observación astronómica. A inicios del mes alcanzó su oposición, una alineación en la que la Tierra se posiciona entre el Sol y el planeta, permitiendo que este se observe con mayor brillo y nitidez.

Según registros astronómicos, Júpiter se encuentra a unos 633 millones de kilómetros de la Tierra, su punto más cercano en todo el año, lo que ha facilitado su observación incluso a simple vista y con instrumentos básicos como binoculares o telescopios.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *