Contacta con nosotros

Nacionales

El gobierno trabaja en una solución integral para el sector salud

Publicado

en

Santo Domingo.- El Secretario de Salud, Víctor Atallah, comunicó este jueves a De Último Minuto que el presidente Luis Abinader está enfocado en establecer una solución comprensiva y duradera para elevar automáticamente la calidad del servicio de salud en el país.

Atallah indicó que, aunque las solicitudes de los sindicatos de salud son frecuentes, el gobierno está implementando estrategias para satisfacer las exigencias del ámbito. Respecto a la salud mental, mencionó la implementación de medidas específicas, como el incremento de profesionales médicos en los puntos de servicio.

«Hemos aumentado el número de psicólogos y ampliado los horarios de atención hasta las 12 de la noche, anteriormente se limitaba hasta las 7 pm», detalló el ministro.

Adicionalmente, recalcó que actualmente más de 400 médicos reciben formación para intervenir en unidades de crisis, con la finalidad de identificar y manejar oportunamente los trastornos de salud mental, lo que optimiza el cuidado y el apoyo ofrecido a los ciudadanos.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]