Política
El Consulado Dominicano en México Refuerza Lazos con la Comunidad en Mérida y Cancún, y Explora la Experiencia del Tren Maya
Cancún y Mérida, México. – El Consulado General de la República Dominicana en México, liderado por el cónsul general Juan Roberto Rodríguez Hernández, desarrolló una extensa agenda de trabajo en las ciudades de Cancún y Mérida, reafirmando su compromiso de acercarse más a la comunidad dominicana residente en el país.
En Cancún, el consulado llevó a cabo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, donde se compartieron experiencias y se discutieron oportunidades de cooperación académica y cultural entre México y la República Dominicana.


Posteriormente, la delegación viajó en el Tren Maya desde Cancún hasta Mérida, experimentando de primera mano esta obra emblemática que promueve conectividad, turismo y desarrollo sostenible en la región.
En Mérida, el Consulado General realizó por primera vez un operativo consular, llevando los servicios directamente a la comunidad. Decenas de dominicanos pudieron acceder a trámites y asistencia consular sin necesidad de trasladarse hasta la capital mexicana.
El cónsul general Juan Roberto Rodríguez Hernández resaltó que esta agenda de trabajo, llevada a cabo con el acompañamiento del embajador dominicano en México, Juan Bolívar Díaz, representa un hito en el fortalecimiento de la presencia institucional de la República Dominicana en el país, al integrar iniciativas académicas, comunitarias y de observación de importantes proyectos de infraestructura.


creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




