Economía
Supremo acusa al exministro Ábalos y a Koldo García, manteniéndolos en prisión.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decidido abrir juicio oral contra el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García – quienes permanecerán en prisión preventiva– y el empresario Víctor de Aldama por supuestas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.
Los delitos
Puente ha emitido un auto enviándolos a juicio por los delitos de integración en organización criminal; cohecho continuado, activo y pasivo; uso de información privilegiada, aprovechamiento de información privilegiada; tráfico de influencias, malversación de fondos públicos; falsedad en documento oficial y prevaricación.
Además, impone una fianza de 60.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse, advirtiendo que, de no presentarla en un plazo de cinco días, se embargarán bienes por un monto suficiente para garantizar dicha suma.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




