Economía
Iván Cepeda se convirtió en el candidato más votado en España.
Madrid.- El candidato de izquierda Iván Cepeda fue el más votado por los colombianos en España durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, logrando una ligera ventaja sobre el ultraderechista Abelardo de la Espriella, quien resultó ganador a nivel nacional.
Cepeda obtuvo en España el 49,84 % de los votos (66.945), mientras que su oponente alcanzó el 48,71 % (65.426), de acuerdo con los datos publicados por la Registraduría Nacional, con el 100 % de las mesas escrutadas.
En la primera vuelta, el político de izquierda también había sido el más votado, seguido por De la Espriella.
La participación fue del 43,71 % de los 308.000 habilitados para votar en España, una de las comunidades electorales colombianas más grandes en el extranjero. El proceso se realizó entre el lunes pasado y el domingo, cuando se llevaron a cabo las elecciones en Colombia.
El resultado nacional también fue muy ajustado: De la Espriella logró el 49,66 % de los votos, mientras que Cepeda se quedó con el 48,70 %, según datos preliminares del 99,9 % de las mesas anunciados por la Registraduría Nacional.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




