Internacionales
Condenan a pistolero a 12 años de prisión por disparar en el Centro Médico Jacobi, arriesgando la vida de una madre y su bebé
El agresor armado que atacó la sala de emergencias del Centro Médico Jacobi en el Bronx hace dos años, poniendo en peligro a una madre que cargaba a su hijo, ha recibido una condena de 12 años de cárcel.
Keber Martínez, de 25 años, fue sentenciado el jueves tras admitir su culpabilidad en un cargo de asalto de primer grado relacionado con el incidente del 25 de enero de 2022, durante el cual un individuo resultó herido y numerosos empleados y pacientes buscaron refugio precipitadamente.
“Este hombre disparó dentro de la sala de emergencias de Jacobi, lesionando a una persona y demostrando un total desprecio por la vida de pacientes y trabajadores, con una bala que se incrustó en una pared muy cerca de donde una mujer sujetaba a un bebé”, expresó el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.
“La violenta conducta del imputado ha sido sancionada con una sentencia carcelaria significativa”.
En grabaciones de vigilancia, se observa a Martínez vestido con una sudadera con capucha oscura, de pie sobre un escritorio en el área de espera de emergencias.
Se le detecta extrayendo un arma y persiguiendo a otro hombre mientras dispara en repetidas ocasiones.
Martínez disparó cuatro veces contra la víctima de 35 años, quien fue impactada en el brazo izquierdo, según detallaron los investigadores en ese entonces.
Los presentes en el lugar tuvieron que tirarse al suelo y esconderse debajo de sillas y otros objetos hasta que Martínez abandonó el lugar a pie, dejando un rastro de sangre que llevaba hasta la víctima.
El hospital fue cerrado temporalmente tras el ataque, y el hombre herido fue trasladado al quirófano para ser atendido.
Martínez fue arrestado aproximadamente 12 horas después en Harlem, de acuerdo con reportes de la policía.
Su ubicación fue descubierta parcialmente a través de su registro hospitalario, donde había buscado atención por problemas de asma.
Fue detenido después de que su hermana alertara al 911, comunicando que su hermano se comportaba de manera errática, escuchaba voces y tenía un arma, según NBC New York.
Se sospecha que la víctima y Martínez se conocían previamente.
Además de la pena de 12 años en prisión, a Martínez también se le impone un periodo de cinco años bajo supervisión tras su liberación.
Fuente: NYpost
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com