Nacionales
Un dominicano es sentenciado a cadena perpetua en Lawrence
Lawrence.- El joven dominicano Adrián Corniel de la Cruz, de 20 años, recibió una condena de cadena perpetua el pasado miércoles por el asesinato de Edward Javier Pérez, de 25 años, ocurrido el 14 de mayo de 2021 en la calle Haverhill, Lawrence, Massachusetts. Esta sentencia le fue impuesta tras haberse declarado culpable de este homicidio y de involucrarse en actos de violencia en la prisión juvenil donde se encontraba detenido.
Al momento del asesinato, Corniel de la Cruz tenía 17 años y fue internado en una institución juvenil hasta alcanzar la mayoría de edad, evento que sucedió recientemente.
Adicionalmente, admitió su culpabilidad en varios cargos relacionados con incidentes violentos en el Centro Correccional del Condado de Essex, incluyendo dos cargos por delitos graves de asalto armado con intención de asesinar, tres cargos por delitos graves de asalto y agresión con un arma peligrosa, dos cargos por delitos graves de asalto con un arma peligrosa, y un cargo por delito grave de asalto con un arma peligrosa contra un oficial correccional.
Por el asesinato, Corniel de la Cruz fue condenado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de cumplir 19 años, además de tres años adicionales por las agresiones.
Otros acusados
Ángel Paredes, otro implicado en el caso, tiene previsto su juicio para noviembre.
Francisco José Tejada Torres, de 22 años, de Lawrence, fue acusado el lunes de complicidad en el asesinato de Javier. Otro asociado es Jeremy Mena, quien también estaba con De la Cruz.
Mena, de 18 años, fue detenido por la policía de Lawrence y enfrenta cargos de complicidad en el homicidio de Javier, al igual que Tejada Torres de 22 años, mientras que De la Cruz, de 17, fue quien disparó a la víctima.
Estos tres sujetos fueron acusados formalmente por un Gran Jurado, que encontró evidencia suficiente para proceder a juicio.
De acuerdo con la legislación de Massachusetts, el asesinato en primero grado es punible con cadena perpetua.
Mena fue encarcelado sin derecho a fianza, mientras que Tejada Torres y De la Cruz ya se encontraban detenidos.
Según reportes del periódico local Eagle Tribune de Lawrence, el cuerpo de Javier, gravemente herido por los disparos, fue hallado detrás del edificio 461 de la mencionada calle. La cobertura periodística reveló que murió tras ser impactado por numerosas balas.
Cuando Mena fue arrestado la noche del lunes, se le acusó además de portar un arma sin licencia y de evadir órdenes de arresto previas. Tras un enfrentamiento con la policía e intentar huir, también fue detenido y acusado de fuga, así como de asalto y agresión a un oficial de policía.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net