Contacta con nosotros

Nacionales

Abogados sostienen que las pruebas del Ministerio Público no son “suficientes”

Publicado

en

Por Edra Gutiérrez

Santo Domingo. – Los abogados que representan a José Ángel Gómez Canaán (Jochy), Hugo Beras y otros cinco implicados en el caso “Camaleón” sostuvieron este miércoles que no se han ofrecido evidencias contundentes por parte del Ministerio Público para respaldar la aplicación de prisión preventiva a sus defendidos.

“La fiscalía no ha logrado proveer elementos de peso que justifiquen la aplicación de la medida de coerción de prisión preventiva”, declaró Nolasco Rivas, letrado de Frank Díaz, quien fue asistente del director del INTRANT.

En el marco de la audiencia de medida de coerción, aplazada hasta el jueves, los abogados defensores argumentaron la falta de base sólida en las acusaciones y expresaron su esperanza de que el procedimiento prosiga con la liberación de los acusados.

“Hemos conseguido rebatir las inconsistencias del Ministerio Público y evidenciar que la petición de medida coercitiva carece de base. No se satisfacen los criterios para imponer tal medida a Hugo Beras”, indicó Luis Rivas, representante legal de Beras.

Los representantes legales afirman que las evidencias presentadas no establecen claramente la culpabilidad de sus clientes en los crímenes imputados, entre los que se cuentan lavado de dinero, falsificación y fraude.

“El cuerpo de fiscales no ha suministrado pruebas que relacionen directamente a los acusados con los crímenes señalados”, comentó uno de los abogados de Jochy Vicente.

Por otro lado, el Ministerio Público mantiene su postura de poseer pruebas adecuadas que, a su juicio, fundamentan la necesidad de la prisión preventiva y de considerar el caso como complejo.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]